Voluntariado

El voluntariado es una práctica que ennoblece al que da, acompaña al que recibe y suma conciencia solidaria 
Si sos profesional, por poquito que sea el tiempo que tengas para brindar, para nuestros nenes es más que de bendición.
Si no sos profesional pero sí autodidacta, seguro habrá algo que puedas brindar dentro de tu tiempo que sea de provecho para todos.
Si siendo profesional o autodidacta o simplemente dueño de unas ganas de dar tu tiempo a los demás, seguro que lo que sigue te va a gustar...

CAPACITACIÓN GRATUITA PARA LA  FORMACIÓN DE VOLUNTARIOS

"Estrategias para el accionar con niños, adolescentes y familias con derechos vulnerados".

La Fundación MVM lanza su Taller de Capacitación y Formación de Voluntarios, totalmente gratuito y abierto a toda la comunidad.  Las Certificaciones comienzan anualmente en los meses de Marzo, Julio y Octubre, se llevan a cabo cada quince días, de 19 a 21 horas, en la sede del Hogar de Niños de la Fundación María Virgen Madre.

El curso es dirigido y coordinado por el Equipo Interdisciplinario de la Fundación María Virgen Madre y diferentes disertantes invitados, quienes consideran de crucial importancia la capacitación constante del voluntariado para perfeccionar el servicio a la comunidad.
Los voluntarios, al finalizar el trimestre, se certificarán como "Voluntarios especializados en operar con niños, adolescentes y familias con derechos vulnerados".
Se trabaja sobre las características generales de los niños, adolescentes y sus familias en los aspectos jurídicos y legales como así también en cuanto a las  herramientas para operar con los mismos, formas de relacionarse, estrategias para abordar cada problemática, autoestima, resiliencia, resolución de conflictos, entre otros temas.

La inscripción es libre y gratuita.

Pueden inscribirse tanto profesionales de la salud y  de la educación, voluntarios que deseen perfeccionar su conocimiento o bien personas que estén interesadas en formarse como Voluntarios en la temática. 

Actividad NO arancelada (Favor de colaborar con una leche en polvo por encuentro)


Preguntas frecuentes

1. ¿Donde se dictan las clases?
En la sede del Hogar de niños de la Fundación María Virgen Madre. Don Cristóbal 5250, Villa Tesei, Hurlingham (a 3 cuadras de Av. Gaona y Santa Rosa).

2. ¿Cuándo se cursa?
Durante 3 meses, cada 15 días, los días miércoles.

3. ¿En que horario se dictan las clases?
De 19 a 21 horas.

4. ¿Cuándo comienza el curso?
Hay tres cursos iguales por año y se inician en los meses de Marzo, Julio y Octu-bre. Deberán presentarse con la ficha de inscripción completa y una fotocopia del documento de identidad.

5. ¿Cuál es el costo?
El curso es totalmente gratuito. Se les pedirá la colaboración de una leche en polvo en cada encuentro.

6. ¿Se entregan certificados?
Sí, al finalizar el trimestre los alumnos-voluntarios recibirán una certificación para la cuál es necesario contar con el 75% de asistencia.

7. ¿Cómo hago para inscribirme?
La inscripción puede realizarse vía mail al: voluntariadosocial@fundacionmvm.org.ar 
ó bien llamando a los siguientes teléfonos: 4459-4678 / 4450-3079 / 5291-9888/9

8. ¿Cómo llego al Lugar?
Líneas de colectivos a Av. Gaona y Santa Rosa: 302 – 441 – 390 - ó desde Morón el colectivo 441(sobre la cuadra de gas Natural).

INFORMACIÓN ADICIONAL PARA EMPRESAS: CONSULTE SOBRE CÓMO LLEVAR ESTA CAPACITACIÓN A SU EMPRESA/INSTITUCIÓN. EQUIPO ITINERANTE. IDONEIDAD, CAPACIDAD Y TECNOLOGÍA A SU SERVICIO.