Hogares de Niños:

Nuestros Hogares de Niños surgen como una alternativa válida a la situación de calle o vulneración de derechos.

En ellos se asisten 60 niños/as y/o adolescentes, en su mayoría grupos numerosos de hermanos para que no sean derivados a otras instituciones por edad o sexo, contribuyendo así al afianzamiento de los vínculos.

Estos niños/as y jóvenes llegan por disposición de las autoridades de los Organismos de Protección de Derechos del Gobierno Argentino.

En nuestras 5 casas, se recuperan a través del amor, la educación y la toma de conciencia para ocupar en la Sociedad un lugar destacado y merecido. Reciben el acompañamiento cotidiano de operadores sociales para trabajar las cuestiones que hacen a la vida diaria: recreación, educación, aseo, salud, alimentación y mucho afecto y contención. Esta modalidad rompe con las viejas costumbres de las macro instituciones ya que cada casita contiene a un grupo no mayor a 12 niños/as y/o adolescentes que comparten espacios propios que recrean un cálido ambiente familiar.

Todos concurren a diferentes escuelas públicas y centros educativos complementarios en los que reciben apoyo escolar. Participan de talleres de reflexión, recreativos y artísticos. Los jóvenes mayores a 16 años, además reciben capacitación laboral para asegurarse las herramientas que le posibiliten un promisorio egreso y su consecuente sustento económico.